Ana Francisco entrevistada en Crossfit Naranco

La actriz, presentadora y conductora del concurso “El Picu” (TPA, de lunes a viernes a las 21:40) fue entrevistada en “De Hoy no pasa”  el pasado viernes día 4 de Noviembre. Gran parte de la entrevista se realizó en las instalaciones de nuestro box, donde improvisamos un entrenamiento especial para ella y su entrevistadora.

Ana Francisco un ejemplo más en Crossfit Naranco. Como muchos otras personas, conoció Crossfit casi de casualidad. Fue este verano cuando acompañó a su amiga y compañera Aroa. Probaron un día, y enseguida se les vio entusiasmadas con nuestra forma de trabajar.  Como no podía ser de otra forma, nosotros estamos encantados de tenerlas por aquí.

Si queréis ver la entrevista, podéis acceder a ella a través del enlace de la emisión del Viernes 4 de Noviembre. Comienza alrededor del minuto 46.

http://www.rtpa.es/video:DE%20HOY%20NO%20PASA_1478298700.html

El club de Kendo de Desirée y Carlos necesita tu ayuda

Se habla mucho de Comunidad cuando se habla de Crossfit. Y es que es cierto que se crea una comunidad entre quienes lo practicamos, además una comunidad peculiar a la que pertenece gente de toda condición, con distintos intereses, distintas tendencias y distintas aficiones o pasiones. En Crossfit Naranco tenemos, por ejemplo a Desirée y Carlos, quienes además de ser unos excelentes atletas de Crossfit, también pertenencen al Club Vetusta de Kendo.

Queremos invitaros a que conozcáis un poco más de este deporte a través de este enlace que os facilitamos. Además en él identificaréis a nuestros atletas Desirée y Carlos y tendréis la oportunidad de votar para que les concedan una beca IMQ. Como os podréis imaginar, es una disciplina muy minoritaria y toda ayuda que puedan recibir es poca.

Este es enlace donde podréis ver el vídeo y también votar al Club Vetusta de Kendo al que pertenecen Desirée y Carlos. Muchas gracias.

https://premium.easypromosapp.com/voteme/311396/625605686

Elia Navarro en el podium de los Alpha Games 2016

We become what we think about – Earl Nightingale

Esta vez fue en Niza, Francia. Elia Navarro se clasificó para la final de The Alpha Games que se celebró el pasado fin de semana y consiguió un más que meritorio segundo puesto en una competición de nivel élite. El podium lo compartió con la vencedora Carole Castellani de Crossfit Lyon y Jessica Vetter de Crossfit Louvre.

No hace mucho que la felicitamos por haber vencido en la Spanish Throwdown organizada por Crossfit Vallecas y Crossfit Bellum. Tenemos la suerte de contar con una de las más destacadas crossfiters de Europa. Desde Crossfit Naranco, damos la enhorabuena a Elia Navarro por sus meritorios logros.

Validando puntuaciones del clasificatorio de la II North Battle de Oviedo

Don’t let what you cannot do interfere with what you can do. – John Wooden

Queremos agradecer desde aquí a todos los que nos habéis enviado el clasificatorio. Seguimos validando los últimos vídeos que nos han llegado y en cuanto esté todo listo haremos público los resultados en la Web Oficial de la competición northbattleoviedo.com.

II North Battle

Como habréis adivinado, estamos hablando de la segunda edición de la North Battle, competición nacional de Crossfit que se celebrará dentro de nuestro box (Calle Juan Valera, 9) el 8 de Octubre de 2016. Ya queda menos para que comience el evento. Estamos emocionados y ansiosos.

¿Por qué un box en vez de un gym convencional?

You don’t have to be great to start, but you have to start to be great – Zig Ziglar

Evidentemente bajo nuestro punto de vista, es mucho mejor entrenar en un box de Crossfit que en un gimnasio convencional, pero queremos ir un poco más allá y exponeros qué aporta un box de Crossfit como Crossfit Naranco a diferencia de otro tipo de gimnasio.

En un box de Crossfit encontrarás sobretodo una sala diáfana, abierta a usos alternativos. Un espacio lleno de posibilidades, en que que cada atleta pueda trabajar de forma eficaz. Cajones, máquinas de remo, barras discos, pesas rusas, dumbbels, se podrán mover según conveniencia para poder así realizar múltiples entrenamientos de forma óptima. En un gimnasio convencional encontrarás una sala llena de máquinas ancladas destinadas a trabajar, cada una de ellas, músculos de forma aislada y espacios ya asignados para elementos específicos.

2016

Al tener una sala diáfana, llena de posibilidades de entreno, se facilita que este sea en grupo. Al contar con elementos móviles y poder diseñar espacios individuales, también se puede realizar entrenamientos en grupo, donde distintas personas realizarán el mismo entrenamiento. El acondicionamiento físico de cada uno puede ser muy distinto,  por ejemplo, es posible que mientras una persona esté haciendo sentadillas traseras con barra y discos, la que esté a su lado esté sentándose sobre una caja de 60 centímetros.

El objetivo de un box de Crossfit es ganar resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión, todo de forma real y no superficial. Por eso en Crossfit siempre se intenta realizar trabajos en los que intervengan los mayores grupos musculares posibles de forma funcional y eficiente. En un gimnasio convencional los objetivos no son tan precisos y suelen estar más relacionados con la imagen, por eso suelen funcionar a base de rutinas de ejercicios con máquinas que trabajan músculos concretos, la mayor parte de ellos “los que se ven”. De hecho, con las máquinas de un gimnasio convencional, no podrás desarrollar habilidades fundamentales y vitales como el equilibrio o la agilidad. Un cuerpo visualmente fuerte, libre de grasa no siempre es sinónimo de un cuerpo sano. Incluso a niveles de estética, llegamos a conseguir resultados muy importantes. Crossfit también es eficaz en eso. No son pocos los casos de gente que nos eligió como mejor opción para lograr ese único objetivo, y es que es verdad que la gente que viene con sobrepeso adelgaza y la gente que quiere crecer y/o definir a nivel muscular lo consigue con nosotros.

Al organizarse los entrenamientos en grupo, y al tener a varias personas haciendo lo mismo, cada uno a su nivel, en Crossfit, además de fomentar el compañerismo, la competencia sana y otras muchas cosas, es mucho más fácil controlar que los atletas entrenen con total seguridad, asesorando en los movimientos, corrigiendo posturas, adaptando pesos, escalando ejercicios… En todas nuestras clases marcamos las pautas de cada entrenamiento e indicamos la forma correcta de realizar los ejercicios, dando una introducción y desarrollo minucioso de los mismos. Vemos muy poco probable que en un gimnasio convencional sea viable trabajar en una dinámica similar.

Otra característica importante a destacar en un box es la duración de un entrenamiento completo. En Crossfit las sesiones son de una hora y es más que suficiente. Esa hora incluye introducción, calentamiento, explicación teórica-técnica, práctica… Una hora que se pasa volando como quien dice, ya que aunque se trabaja en serio (y mucho) se hace de forma muy entretenida, a veces parece más un juego que un entrenamiento físico.

La verdad es que se nos ocurren muchas más razones, pero de momento os dejamos con estas. Si vienes a probar un día sin compromiso, lo más seguro es que quieras repetir.

Elia Navarro gana la Spanish Throwdown 2016

It’s hard to beat a person who never gives up (Babe Ruth)

Como no podría ser de otra forma, en Crossfit Naranco estamos orgullosos de Elia Navarro, vinculada nuestro box por varios motivos. Elia es el mayor exponente de la superación a las dificultades, un ejemplo de motivación, de trabajo, perseverancia… Muchas son las virtudes que tiene Elia. Aquí fuimos privilegiados en Enero cuando empezamos a aprender directamente de ella, de su ejemplo, de su trabajo…

No lo tuvo fácil, ya que había llegado empatada a puntos al Wod final con la sueca Kaitlynne Rahner (entrenada por Samantha “Sam” Briggs). La tercera posición fue para la inglesa Hayley Coulby. Segundo año de Spanish Throwdonw en Vallecas (Madrid) y segundo año que gana Elia Navarro. Lo dicho, muy orgullosos. Enohrabuena Elia.

Nos preparamos para la II North Battle

You miss 100% of the shots you don’t take (Wayne Gretzky)

The North Battle Oviedo by Crossfit Naranco

El año pasado vivimos con pasión la I North Battle que se celebró en la Plaza de la Gesta (Oviedo). Esta edición tendrá lugar dentro de nuestras instalaciones de Crossfit Naranco, en la Calle Juan Valera, 9.

Una vez que Elia Navarro nos ha desvelado el Wod Clasificatorio, en Crossfit Naranco estamos preparándonos para hacerlo lo mejor posible. Tendremos un plazo del 12 al 18 de Septiembre para grabar un vídeo y nosotros ya nos vamos probando. El clasificatorio consiste en realizar una escalera en seis minutos, descansar uno y un AMRAP de tres minutos para finalizar.

Aquí la explicación de Elia, que nos muestra cómo hacer los ejercicios de forma correcta, modalidads, etc.(también ejemplos de lo que la organización considerará NO REP):

Quienes compitan en la categoría RX, tendrán que hacer un trabajo de diez minutos de tiempo, seis destinados a realizar una escalera de repeticiones de pesos muertos con 60kg, saltos sobre el cajón a 60cm y pies a la barra. (primera ronda 10, segunda 9… y así hasta llegar a 1 repetición de cada ejercicio). Si no da tiempo a completar la escalera en seis minutos, contarán las repeticiones y se descansará hasta el minuto 7. Si se completa la escalera en menos de seis minutos, igualmente esperaremos al minuto siete para hacer un AMRAP de tres minutos de las máximas repeticiones de pecho a la barra.

En la categoría femenina, escalado chicos y juveniles de entre 15 y 19 años, los pesos muertos serán con 50kg (escalado chicas 35kg). Los saltos sobre el cajón serán a 50cm en categoría femenina (también escalada chicas) y en juveniles. Tanto para chico como para chica, en categoría escalada, rodillas a los codos en vez de pies a la barra. Los juveniles también tendrán que hacer pies a la barra.

14285166_1759656514317564_420114199_oEn resumen:

Time cap: 6′ – 10/9/8/7/6/5/4/3/2/1
Deadlift (RX: 70/50/50 Sc: 50/35)
Box Jump over (RX: 60/50/50 Sc: 60/50)
Toes to bar (RX: chico/a & Teens) Knee to elbows (Sc: chico/a)

REST 1′

AMRAP 3′
Chest to bar (RX: chico/a) Pull ups (Teens & Sc: chico/a)

Así que nada, si os animáis, podéis grabar un vídeo siguiendo las instrucciones de la organización de la II North Battle y si os clasificáis, podéis participar in situ en nuestras instalaciones de Crossfit Naranco el 8 de Octubre.